A+ A A-

Entrevista a Gonzalo Jiménez Sánchez

0702 Gonzalo2015En septiembre de 2011, el sacerdote Gonzalo Jiménez Sánchez fue nombrado secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre (FEdH) y el 16 de junio de 2015, fue renovado en su cargo, para los próximos cuatro años, por el Patronato que dirige la FEdH.

En esta entrevista que ha concedido a la delegación diocesana de MCS, Gonzalo Jiménez Sánchea recuerda los fundamentos del proyecto Las Edades del Hombre, su influencia en la vida pastoral y espiritual de las diócesis de Castilla y León y desvela la clave que hace que cada edición de Las Edades del Hombre siga teniendo un sabor original.
También repasa su trabajo al frente de la FEdH como secretario general y los retos que afrontará durante los próximos 4 años (nuevas exposiciones, patrocinadores, cambio de obispos en las diócesis de Castilla y León, nuevo gobierno autonómico, etc.)

la entrevista concluye con su primer balance de la muestra "Teresa de Jesús, maestra de oración", cuando se ha cubierto un tercio de su desarrollo.

Visto: 1866

Leer más: Entrevista a Gonzalo Jiménez Sánchez

Las Edades dedica una exposición a Eduardo Palacios

0626 EduardoPalacios201526.junio.2015__ La muestra sobre Eduardo Palacios, pintor riojano afincado en Ávila, fue inaugurada en la sala de trabajos del monasterio de Santa María de Valbuena en San Bernardo (Valladolid), sede de la Fundación Las Edades del Hombre (fLEH). Esta exposición que reune catorce dibujos y un óleo sobre lienzo, se enmarca dentro de las actividades que fLEH lleva a cabo de manera periódica en su sede.

 

La inauguración ha estado presidida por Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de fLEH y ha contado con la presencia de varias personalidades: Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Luis Mayo, pintor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera y Roberto García, director general de Castilla Termal Hoteles

 

Los dibujos de Palacios rastrean el alma humana a través de interiores donde se percibe su huella a través de indumentarias, dormitorios, comedores y cocinas donde exhibe sus bodegones naturalistas.

Visto: 2851

Leer más: Las Edades dedica una exposición a Eduardo Palacios

La infanta Elena inauguró `Eucharistia´

edhslide6.abril.2014|EDADES DEL HOMBRE_ La XIX exposición de Las Edades del Hombre abre sus puertas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar 'Eucharistia', que reúne 120 piezas del patrimonio artístico de las diócesis de Castilla y León, divididas en cuatro capítulos.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre, está dividida en dos sedes: en la iglesia de Santa María se han ubicado los tres primeros capítulos, y en la iglesia de San Juan el capítulo final.

El arzobispo de Burgos, don Francisco Gil, ofició de anfitrión de un acto al que asistieron, entre otros, don Ricardo Blázquez y el resto de los obispos de la región, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y la alcaldesa de Aranda de Duero.

— La diócesis de Valladolid participa en 'Eucharistia' con 15 obras de arte.

 

Visto: 2611

Leer más: La infanta Elena inauguró `Eucharistia´

Más de 300.000 personas visitaron Eucharistia

1110 ClausuraEdades201410.noviembre.2014__ D. Ricardo Blázquez acompañó al presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, el secretario general de esta Fundación, Gonzalo Jiménez y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para clausurar oficialmente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la muestra ‘Eucharistia’, que cerró sus puertas al final de la jornada del lunes. La exposición ha sido visitada por más de 300.000 personas. Alicia García ha resaltado el éxito que suponen los datos de ‘Eucharistia’, que son el resultado de una excelente exposición de arte sacro, de un ambicioso plan de promoción que arrancó seis meses antes de la inauguración de la muestra en el marco de la Feria de Turismo Interior, INTUR, y de la implicación y colaboración de instituciones, asociaciones y del sector turístico.

 


Visto: 2265

Leer más: Más de 300.000 personas visitaron Eucharistia

Cinco obras restuaradas por Las Edades

0304 ObrasEdades20144.marzo.2014__ En el Monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo), la Diputación de Valladolid y la Fundación Las Edades del Hombre han presentado las obras restauradas por el Taller de Restauración de la Fundación en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Fundación para intervenir en la restauración de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico de la provincia de Valladolid (año 2013).

Visto: 3222

Leer más: Cinco obras restuaradas por Las Edades

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.