A+ A A-

Más de 300.000 personas visitaron Eucharistia

1110 ClausuraEdades201410.noviembre.2014__ D. Ricardo Blázquez acompañó al presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, el secretario general de esta Fundación, Gonzalo Jiménez y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para clausurar oficialmente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la muestra ‘Eucharistia’, que cerró sus puertas al final de la jornada del lunes. La exposición ha sido visitada por más de 300.000 personas. Alicia García ha resaltado el éxito que suponen los datos de ‘Eucharistia’, que son el resultado de una excelente exposición de arte sacro, de un ambicioso plan de promoción que arrancó seis meses antes de la inauguración de la muestra en el marco de la Feria de Turismo Interior, INTUR, y de la implicación y colaboración de instituciones, asociaciones y del sector turístico.

 


  

• Galería de imágenes •

 

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado que los más de 300.000 visitantes suponen un 33 % más que la edición anterior de Las Edades del Hombre, teniendo en cuenta que ‘Eucharistia’ ha estado abierta tres semanas más que ‘Credo’ y una media de 1.860 visitantes al día, lo que ha supuesto un revulsivo para el turismo de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, los visitantes a esta localidad se han quintuplicado en los meses de mayo a septiembre respecto a 2013.

 

A falta de analizar los datos del último mes, uno de los de más afluencia a la exposición, en lo relativo a la procedencia de viajeros, de mayo a octubre, el 50 % llegaron de Castilla y León, y, dentro de los visitantes españoles, el 29 % procedieron de Burgos y el 22 % de Aranda de Duero. De los visitantes internacionales, el 81,7 % son europeos, destacando los turistas franceses, en primer lugar, con el 26 % del total, seguidos de los británicos con el 18,2 %.

 

Esto ha tenido también repercusión en la afluencia de turistas a la provincia de Burgos. Con los últimos datos disponibles, si comparamos el periodo mayo-septiembre de 2014, tiempo en el que ha transcurrido ‘Eucharistia’, con el mismo periodo del año anterior, los viajeros han aumentado en 49.504 y las pernoctaciones registradas han sido 84.715 más. En cuanto a las cifras de turismo rural, durante estos meses de 2014, la provincia de Burgos ha registrado un aumento del 20,7 % en el número de viajeros y del 21 % en el de pernoctaciones, respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 1110 ClausuraEdadesb2014

1110 ClausuraEdadesc2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.