A+ A A-

Celebración de San Felipe Neri

0526SanFelipeNeri201726.Mayo.2017__   Esta mañana El cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidió la celebración de la festividad de San Felipe Neri en la parroquia de San Felipe Neri de Valladolid.
A lo largo de la homilía ha destacado la importancia del santo como un maestro que nos enseña no sólo con sus palabras sino también con su vida, tanto a los fieles como a los ministros del evangelio.
Don Ricardo Blázquez destacó también la importancia personal que tiene para él San Felipe Neri enterrado en la Plaza Nueva lugar donde se encuentra la iglesia que le asignó el Papa cuando fue nombrado Cardenal, y lugar que frecuenta y donde reza por la diócesis de Valladolid.

Visto: 26

Leer más: Celebración de San Felipe Neri

Nanas de María

0525Nana201725.Mayo.2017__   La librería Paulinas de Valladolid acogió la presentación del disco “de María. Nanas” de El Candil de María que tiene como objetivo principal dar a conocer el Rosario desde una dimensión contemplativa.

El disco contiene siete canciones de las cuales cinco tienen base de arpa, pensadas rezar un misterio en cada una, una sexta canción para recitar las letanías más larga con una duración de 11 minutos y a mayores una canción a piano pensada para salir de ese “acunamiento”, para entrar de nuevo en el mundo y seguir en los brazos de María.

 

El Candil de María

 0525NanaB2017

Galería de fotografías

 

Visto: 18

Entrevista a Fernando Joven

0503FernandoJovenA2017Mayo.2017__   La llama de la fe gana fuerza y trascendencia con la dedicación y el estudio. Desde esta premisa reconoció el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, la labor que realiza la Orden de los Agustinos desde su centro teológico vallisoletano, donde se forman presbíteros, diáconos y laicos de nuestra diócesis. “Agradecemos vuestra voluntad de no perder el empeño en la profundización de la fe", enfatizó en el transcurso de la Eucaristía con la que se iniciaron los actos conmemorativos de las bodas de oro del Estudio Teológico Agustiniano.

El director del centro educativo, Estudio Teológico Agustiniano, Fernando Javier Joven, explica en esta entrevista que la Teología tiene interés para cualquier cristiano pueda querer profundizar más sobre la fe. “La Teología no es más que una reflexión de la razón humana sobre la fe cristiana”, explica.

 

Estudio Teológico Agustiniano

0503FernandoJovenB2017

 0503FernandoJoven2017

Visto: 47

Harambee presentó el VII Premio “Comunicar África”

0525Harambee201725.Mayo.2017__   En coincidencia con el Día Internacional de África, Harambee lanza el VII Premio Internacional “Comunicar África”, para contribuir a crear una imagen más real de este continente, que refleje los conflictos, pero también las esperanzas, la riqueza y la diversidad de sus pueblos y culturas; así como el compromiso constante por el desarrollo y sus necesidades, todavía tan grandes.

Harambee comenzó a trabajar en 2002 con la pretensión de ayudar a la comunicación de lo que es áfrica y a hacer proyectos solidarios. En estos años han desarrollado más 60 proyectos en más de 18 países.

Desde 2004 premio comunicar África, porque dentro de la filosofía de Harambee no solo está la de ayudar sino también la de transmitir que es África, la realidad de las personas y profesionales africanos que luchan por sacar a adelante su país.

 

Bases del concurso "Comunicar África"

 0525HarambeeB2017

 

Visto: 20

Teatro solidario en el C.H. Benito Menni

0524teatro201724.mayo.2017__ El C.H. Benito Menni de Valladolid ha acogido una representación teatral solidaria a cargo de la compañía Los Escénicos, que proviene del Estado de Guanajuato (México).
La compañía se encuentra estos días en Valladolid participando en el TAC (Festival Internacional de Teatro de Calle) de Valladolid, fruto del convenio firmado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid con el estado mexicano de Guanajuato.
Los actores han representado de forma altruista, como parte de su responsabilidad social corporativa, la obra “La marcha del tigre”, un monólogo para todos los públicos adaptación del cuento “La tigresa” de Darío Fo. La interpretación sorprende porque se actúa sólo con el cuerpo, sin escenografía, vestuario o maquillaje. Esta manera de trabajar es característica de la compañía Los Escénicos, como medio para llegar al público de forma más directa y cercana.
La obra fue interpretada por Gilberto Sosa, acompañado en el por Roberto Ávila y Julieta Escobar.

Visto: 37

Leer más: Teatro solidario en el C.H. Benito Menni

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.