A+ A A-

Encuentro sobre transparencia económica en la Iglesia de Valladolid

27 2 2017 Trasparencia 327.febrero.2017__ Tuvo lugar en el salón de actos del Seminario diocesano la presentación del Plan de Transparencia de la Iglesia de Valladolid, que permitará a las entidades religiosas sin fines lucrativos de nuestra diócesis ofrecer a los fieles y a la sociedad un nivel de garantía y claridad equivalente al del resto de entidades en el ámbito civil. 

El Plan de Transparencia está elaborado por la administración diocesana —con la colaboración de la delegación de MCS— y fue presentado por don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid; José Mª. Conde Pobes, económo de la diócesis; y Teresa Lapuerta, en representación de la delegación de MCS. 

De este modo la iglesia de Valladolid se une de forma efectiva a las medidas propuestas desde la Conferencia Episcopal Española en lo que se refiere a la efectiva implantación de las normas del libro V del Código de Derecho Canónico, y a la nueva regulación en materia fiscal y contable en España.

Guía de prevención de blanqueo de capitales

Don Luis J. Argüello abrió la presentación explicando el objetivo de transparencia económica que se ha marcado la Iglesia católica. Incidió en la necesidad de implicar a laicos con formación en la gestión económica de las parroquias, en seguir avanzando en la informatización de las donaciones y en la importancia de que las diversas instituciones eclesiales de Valladolid presenten sus cuentas en el Arzobispado.

 

José Mª. Conde explicó a los asistentes el camino recorrido y las diversas reuniones sobre transparencia convocadas en Madrid (CEE) y en Roma (El Vaticano). Presentó dos documentos: La Guía Orientativa de medidas de prevención de blanqueo de capitales en el ámbito eclesial y el borrador de funcionamiento de la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de la diócesis de Valladolid.

 

Teresa Lapuerta presentó el portal virtual www.donoamiiglesia.es, para donativos a las parroquias a través de internet y explicó los objetivos del portal y la situación actual.

 

Las numerosas preguntas y sugerencias de los más de 200 asistentes ( representantes de parroquias, codfradías y otras insiticuiones de la Iglesia de Valladolid) pusieron punto y seguido a esta cita sobre transparencia económica en el ámbito eclesial.

Oficina de Transparencia (borrador)

www.donoamiiglesia.org

 27 2 2017 Trasparencia 1

27 2 2017 Trasparencia 5

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.