En este concurso titulado "Retrátame tu camino" se buscan trabajos que promuevan el Espíritu Jacobeo, recogiendo aspectos, situaciones y lugares que ayuden a entender el porqué de esta Peregrinación.
Los participantes, que no pueden ser fotógrafos profesionales ni directivos de AJOVA, pueden presentar hasta 3 fotografías de al menos 30x40 cm montadas sobre una cartulina blanca, en formato digital o tradicional, no premiadas en otros concursos ni modificadas más allá de su brillo, color o contraste. Se deben remitir a AJOVA mediante correo ordinario, electrónico o a través de la web, indicando nombre, apelllidos, edad, NIF, dirección, e-mail y teléfono del autor, y el título y lugar de toma de las fotografías. Los participantes renuncian a sus derechos sobre las obras, aunque se cita su nombre si AJOVA las utiliza.
Un jurado selecciona las dos fotografías premiadas con 300 y 200 € respectivamente. Además, una amplia selección de las obras recibidas se exponen posteriormente, y la imagen más votada por los visitantes de la muestra recibe un premio de 100 €.