A+ A A-

Inicio de curso de los voluntarios de Cáritas Delicias

1025 deliciasMás de 40 voluntarios han puesto en marcha este curso el proyecto intercultural “Delicias, un barrio para todos y para todas”, que se viene desarrollando en la parroquia de Santo Toribio como un proyecto de caritas del barrio.

Son hombres y mujeres que, siguiendo los pasos del Maestro, sitúan sus vidas en las líneas de fractura que cruzan el mundo, en nuestro caso se trata de la inmigración forzada que, desgraciadamente, en tantas ocasiones, se va vinculando también a otras quiebras personales, culturales, económicas, sociales o familiares…

Con esta presencia evangelizadora los voluntarios transcienden la racionalidad basada en el interés y muestran la siempre novedosa gratuidad. Su acción es imprescindible en la iglesia, pues ejercen de un modo singular la evangelización a través de la acción social y el testimonio personal y compartido. Su tarea es necesaria para la sociedad pues en su “remar mar adentro” ofrecen signos que apuntan nuevos caminos evangélicos de solidaridad y de gratuidad.

También en este Año Europeo del Voluntariado reconocemos a estos y tantos voluntarios de nuestra diócesis que, desde la cotidianidad de sus vidas, crean una nueva espiritualidad y contribuyen decididamente con sus vidas a abrir cada día caminos nuevos para vivir solidaria y esperanzadamente.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.