A+ A A-

En los Ingleses, con Antonio Baciero en el piano, de Cabezón a Liszt pasando por Bach

1027 coleinglesesconcierto“En los Ingleses, con Antonio Baciero en el piano, de Cabezón a Liszt pasando por Bach” es el título del próximo concierto que se celebrará en la Iglesia del Real Colegio de Ingleses (Calle Don Sancho 22), el 28 octubre de 2011, a las 20.30 horas, dentro del Ciclo Ingleses Cultural. Entrada libre hasta completa el aforo

Con un programa interpretado por Antonio Baciero, (premio Castilla y León de las Artes) en el que se podrá escuchar música española de Antonio Cabezón, Francisco Correa de Araúxo, Juan Cabanilles y Julián Prieto. Partita nº 2 y Suite inglesa nº 2 de J.S.Bach y dos transcripciones para piano del Requiem de Mozart por Franz Liszt

Con una formación internacional, Antonio Baciero por tercera vez en el ciclo “Ingleses Cultural”, protagoniza uno de sus conciertos. Esta vez con música española de los siglos XVI, XVII y XVIII, encabezados con Antonio de Cabezón; pero muy especialmente con la música para teclado de J.S. Bach (Partita nº 2 y Suite inglesa nº 2) y las transcripciones para piano del Requiem de Mozart escritas por Franz Liszt.    

Baciero, premio Castilla y León de las Artes ha destacado, no solamente como concertista de proyección internacional —Europa, América y la antigua Unión Soviética— sino también como investigador musical, que ha conseguido recuperar y publicar grandes obras de músicos como el mencionado Antonio de Cabezón, nacido hace quinientos años en 1510. Toda una actividad de investigación y difusión orientada a la recuperación del antiguo patrimonio musical español. Baciero, un músico muy reconocido en esta tierra, definido por “The Times” como un artista “inteligente y sensible”, todo un “místico sonoro español”. 

Nuestro artista se encuentra muy vinculado con los compositores que jalonan este concierto, Cabezón como hemos dicho antes y Franz Liszt, del cual estamos conmemorando el II centenario de su nacimiento. Próximamente en Madrid, en los Teatros del Canal, se abrirá una exposición sobre algunos de los objetos que Baciero ha reunido acerca de la vida y la obra de Liszt. Entre medias nos encontramos con Johann Sebastian Bach, con la Partita nº 2 y la Suite inglesa nº 2. Una oportunidad, en la tarde del día 28 de octubre, para apreciar lo que tenemos cerca, lo que constituye nuestro orgullo, en esta Castilla que ha regalado siempre gentes universales y sin fronteras, sin la intención de retenerlas. Una de ellas es Antonio Baciero.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.