A+ A A-

Traslado al trono de procesión de la Stma. Virgen del Pilar

1002 trasladopilaricaComo va siendo habitual el Primer Sábado de octubre, con el traslado por la Benemérita Guardia Civil al trono de procesión de la Santísima Virgen del Pilar, dieron comienzo en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar los actos programados este mes en Honor a la Santísima Virgen, llevados a cabo por la Cofradía de su mismo nombre.

1002 trasladopilarica3Este acto contó con la presencia del Teniente Coronel de este cuerpo y  5 integrantes de dicha institución, los cuales al principio de la eucaristía portaron a la imagen hasta dicho trono, escoltando durante la celebración la imagen ubicada en el trono desde el que saldrá en procesión el día 12 de Octubre, por diversas calles del barrio cerrando así la novena correspondiente al presente año, así mismo asistieron representaciones de las diversas Cofradías de la ciudad de Valladolid y varias Asociaciones e instituciones de la misma invitadas a dicho acto destacando la Asociación de Amigos de la Capa que haciendo honor a su nombre y desafiando el calor que imperaba en el templo no se desprendieron de la misma durante el acto.

1002 trasladopilarica2La Eucaristía fue predicada por El Reverendo Padre Fernando García Alvaro, Consiliario de la Cofradía de y Párroco de la parroquia de “la Pilarica”, colaborando durante la misma varios cofrades integrantes de la Cofradía en las lecturas, y ofrendas destacando la donación de un nuevo manto por Doña María Ángeles Linaje y Don Santiago Parra, así como la intervención de otros voluntarios que sin pertenecer a la misma anónimamente colaboran habitualmente con la cofradía en sus actos.

Finalizada la Eucaristía se nombró como hermanos mayores a los donantes del manto y seguidamente se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades, finalizando éste acto con el canto de la Salve a la virgen del Pilar por todos los presentes.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.