A+ A A-

Día de la Paz en Colegio Ntra. Sra. del Carmen

0130DiapAz201730.enero.2017__ Una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

            Un año más todos los centros educativos se suman a esta iniciativa con el objetivo de inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares. En el Colegio Diocesano de Nuestra Señora del Carmen situado en el barrio de Las Delicias son varios los actos que se van a desarrollar con la colaboración de sus más de 900 alumnos.

            A las once, los estudiantes de secundaria y bachillerato participan en el bocata solidario cuya recaudación irá destinada a un proyecto de tipo educativo en Burkina Fasso. Alrededor de las doce menos veinte, alumnado y profesores, leerán el manifiesto sobre la paz que han preparado para la ocasión. Durante el acto, alumnos de infantil y primaria colocaron huellas de manos con distintos mensajes sobre la paz y la concordia entre los seres humanos, y los de secundaria y bachillerato, presentarán a diferentes personajes que han trabajado y trabajan por la paz.

Colegio Nuestra Señora del Carmen

 

 

0130DiapAzB2017

0130DiapAzC2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.