A+ A A-

Patricio Fernández, delegado de Migraciones

0127Patricio2017Enero.2017__ La delegación de Migraciones convocó el 16 de enero a los agentes de pastoral que trabajan con inmigrantes en Valladolid, con el objetivo de mejorar la coordinación en las iniciativas que se llevan a cabo. “Ojalá pudiéramos tener una sola voz a la hora del análisis, del compromiso y de  la resolución de los problemas que plantea la inmigración. Pretendemos no duplicar servicios, comunicar mejor entre nosotros lo que hacemos, cuáles son las necesidades más urgentes y cómo afrontarlas”,  ­resume Patricio Fernández, delegado diocesano de Migraciones y secretario personal del Cardenal arzobispo de Valladolid.

El encuentro fue presidido por don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, y contó con la presencia de representantes de Cáritas, Red Íncola, Justicia y Paz, Confer y Antonio Verdugo, párroco de Santo Toribio (barrio Las Delicias). Todos coincidieron en  la necesidad de implicar a las autoridades civiles (Ayuntamiento, Diputación y Junta de CyL) para afrontar los problemas que plantea la inmigración, como la escolarización o las dificultades en los barrios más deprimidos de la capital vallisoletana.

 

Jornada Migraciones en Valladolid (Celebración)

La cita tuvo lugar al día siguiente de la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que tuvo como lema “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”.

 

El acto central fue la Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial del Santísimo Salvador, que fue presidida por don Ricardo Blázquez. (Vídeo de la celebración)

 

 

Ofrecemos la entrevista concedida por Patricio Fernández, que analiza la realidad de las personas inmigrantes en la diócesis de Valladolid:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(←) Teresa Lapuerta dirigió la entrevista a Patricio Fernández, delegado diocesano de Migraciones.

Acto "Maleta por los inmigrantes" (Performance)

 

Migraciones

 

(↑) El 16 de enero, don Luis J. Argüello presidió el encuentro de agentes de pastoral que trabajan con inmigrantes en Valladolid. Fue convocado por la delegación diocesana de Migraciones con el objetivo de mejorar la coordinación en las iniciativas que se llevan a cabo Cáritas, Red Íncola, CONFER, Justicia y paz y la parroquia de santo Toribio.  

 

 

0127PatricioB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.