Agenda

Centro de Espiritualidad y de Formación Teológico-Pastoral del Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Quinta jornada de la IV Semana del Corazón de Jesús, con el tema "Contemplar con María el corazón de Cristo".

Modificar

  • Viernes, 27 de junio de 2003, 09:30 h
    Santuario Nacional y Centro de Espiritualidad (Santuario, 26)
    Después de los laudes (9:30) tienen lugar las conferencias-coloquio "La Eucaristía, Cristo vivo que nació de María Virgen" a cargo del director de Ejercicios Espirituales, P. José Luis Rey Repiso, S.J. (10:00), "El mensaje de Fátima" a cargo del miembro de la Comunidad Internacional "Emmanuel" de Fátima (Portugal), D. Julio Mendoza (12:00) y "El corazón en la Biblia" a cargo del profesor de la Facultad de Teología de Granada y miembro de la Comisión Teológica Internacional, P. Cándido Pozo, S.J. (17:00). Después de la adoración, vísperas y bendición (18:00) tiene lugar en la Catedral la Eucaristía en la solemnidad del Corazón de Jesús, presidida por nuestro arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza (19:30), seguida de la procesión del Corazón de Jesús por las calles de Valladolid. La jornada se cierra con el Festival "Los jóvenes y María" en el que participan Gonzalo Mazarrasa, Fraternidad, Julio Mendoza (Fátima), Roberto, Acordes, Nuevos Horizontes, el Grupo "Amor de Dios" y la Parroquia "Santa Teresa" (22:00). La inscripción cuesta 12 euros, con opción de alojamiento en la casa. El objetivo de la Semana es tratar los grandes temas de la vida cristiana desde una cristología del Corazón de Cristo actualizada y estar al servicio de los objetivos pastorales de nuestra diócesis de Valladolid que hablan de interioridad y formación. Con el lema de este año el Centro de Espiritualidad y el Santuario pretenden profundizar en el Misterio de Cristo que tiene en María el modelo de contemplación insuperable, en palabras de Juan Pablo II.

  • Después de los laudes (9:30) tienen lugar las conferencias-coloquio "La Eucaristía, Cristo vivo que nació de María Virgen" a cargo del director de Ejercicios Espirituales, P. José Luis Rey Repiso, S.J. (10:00), "El mensaje de Fátima" a cargo del miembro de la Comunidad Internacional "Emmanuel" de Fátima (Portugal), D. Julio Mendoza (12:00) y "El corazón en la Biblia" a cargo del profesor de la Facultad de Teología de Granada y miembro de la Comisión Teológica Internacional, P. Cándido Pozo, S.J. (17:00). Después de la adoración, vísperas y bendición (18:00) tiene lugar en la Catedral la Eucaristía en la solemnidad del Corazón de Jesús, presidida por nuestro arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza (19:30), seguida de la procesión del Corazón de Jesús por las calles de Valladolid. La jornada se cierra con el Festival "Los jóvenes y María" en el que participan Gonzalo Mazarrasa, Fraternidad, Julio Mendoza (Fátima), Roberto, Acordes, Nuevos Horizontes, el Grupo "Amor de Dios" y la Parroquia "Santa Teresa" (22:00).
    La inscripción cuesta 12 euros, con opción de alojamiento en la casa. El objetivo de la Semana es tratar los grandes temas de la vida cristiana desde una cristología del Corazón de Cristo actualizada y estar al servicio de los objetivos pastorales de nuestra diócesis de Valladolid que hablan de interioridad y formación. Con el lema de este año el Centro de Espiritualidad y el Santuario pretenden profundizar en el Misterio de Cristo que tiene en María el modelo de contemplación insuperable, en palabras de Juan Pablo II.

    Más información

    Calendario

    5 Diciembre 2025
    LMXJVSD 
    1234567Sem.
    891011121314Sem.
    15161718192021Sem.
    22232425262728Sem.
    293031    Sem.
    Hoy       Próximos 7 días

    Buscador

    Entidad:

    Texto:

    Próximos