Agenda

Arzobispado de Valladolid

Conferencia "Tráfico de órganos y niños" de la Hermana Juliana Calvo, misionera amenzada de muerte por denunciar estas prácticas en Nampula (Mozambique), organizada por la ONG GAM Tepeyac.

Modificar

  • Miércoles, 3 de noviembre de 2004, 19:30 h
    Salón de actos de la Casa del Estudiante (Real de Burgos, s/n)
    La Hermana Juliana Calvo, misionera aragonesa, que lleva más de 30 años en Mozambique, irrumpió en el panorama mediático internacional por denunciar la desaparición de niños de la zona donde se encuentra su monasterio. Todo comenzó a finales de 2003 cuando en compañía de una misionera brasileña -que recientemente tuvo que abandonar el país- denunciaron a las autoridades de Nampula la desaparición de niños y adolescentes de la zona y el hallazgo de fosas comunes que contenían cuerpos de menores a los que se habían extraído algunos órganos. El informe de las misioneras, acompañado de fotografías y pruebas documentales, apuntaba a la posible existencia de una red internacional de tráfico de órganos. Ante la gravedad de las denuncias, de las que se hicieron eco los medios de comunicación mundiales, se lanzó en Nampula una campaña para desacreditar a las misioneras. Recibieron varias amenazas de muerte, e incluso consiguieron escapar de cuatro emboscadas organizadas por quienes querían silenciarlas. Otra misionera, la luterana brasileña Doraci Edinger, que también había denunciado el secuestro de menores y el tráfico de órganos, fue asesinada el 23 de febrero de 2004 en su casa de Nampula. La ONG GAM Tepeyac desea aprovechar esta breve estancia en España de la Hermana Juliana Calvo, al haberle sido sido concedido el "Premio Fraternidad" 2004 de la prestigiosa revista africanista Mundo Negro, para dar a conocer su valiente denuncia de esta gravísima vulneración del derecho humano primordial: el respeto a la vida.

  • La Hermana Juliana Calvo, misionera aragonesa, que lleva más de 30 años en Mozambique, irrumpió en el panorama mediático internacional por denunciar la desaparición de niños de la zona donde se encuentra su monasterio. Todo comenzó a finales de 2003 cuando en compañía de una misionera brasileña -que recientemente tuvo que abandonar el país- denunciaron a las autoridades de Nampula la desaparición de niños y adolescentes de la zona y el hallazgo de fosas comunes que contenían cuerpos de menores a los que se habían extraído algunos órganos. El informe de las misioneras, acompañado de fotografías y pruebas documentales, apuntaba a la posible existencia de una red internacional de tráfico de órganos.
    Ante la gravedad de las denuncias, de las que se hicieron eco los medios de comunicación mundiales, se lanzó en Nampula una campaña para desacreditar a las misioneras. Recibieron varias amenazas de muerte, e incluso consiguieron escapar de cuatro emboscadas organizadas por quienes querían silenciarlas. Otra misionera, la luterana brasileña Doraci Edinger, que también había denunciado el secuestro de menores y el tráfico de órganos, fue asesinada el 23 de febrero de 2004 en su casa de Nampula.
    La ONG GAM Tepeyac desea aprovechar esta breve estancia en España de la Hermana Juliana Calvo, al haberle sido sido concedido el "Premio Fraternidad" 2004 de la prestigiosa revista africanista Mundo Negro, para dar a conocer su valiente denuncia de esta gravísima vulneración del derecho humano primordial: el respeto a la vida.

    Más información

    Calendario

    6 Diciembre 2025
    LMXJVSD 
    1234567Sem.
    891011121314Sem.
    15161718192021Sem.
    22232425262728Sem.
    293031    Sem.
    Hoy       Próximos 7 días

    Buscador

    Entidad:

    Texto:

    Próximos