Sábado, 1 de mayo de 2004, 18:00 h Seminario Diocesano (Tirso de Molina, 44)
Después de la suspensión de la Jornada de la Juventud en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 11-M, la Delegación y la Coordinadora de Jóvenes han decidido trasladar la VII edición del Festival Joven previsto dentro de la Jornada, a esta fecha, dentro de la Semana de Oración por las Vocaciones, haciendo además del festival un clamor por la Paz.
Por ello, al lema inicial "Jóvenes en la Iglesia, cristianos en el mundo", que responde al deseo de comprometerse en el mundo del 4º objetivo del Plan Diocesano de Pastoral Juvenil: "Potenciar nuestro compromiso evangelizador en diálogo con la familia, el estudio, lo laboral, social, político, en nuestra ciudad y nuestros pueblos", se añade ahora el mensaje "construyendo la paz". Después del festival y de la cena (21:00) se celebra también una Vigilia de oración por las vocaciones, en la capilla del Seminario (22:30), que luego continúa con la Vigilia organizada por Adoración Nocturna.
A la Jornada se invita a todos los jóvenes, y se espera la presencia de más de mil jóvenes, procedentes de parroquias, colegios y movimientos de la diócesis.