Modificar
Reducir
Domingo, 15 de junio de 2003
El lema de este año es "La Vida Contemplativa: brocal de intimidad".
Domingo, 6 de junio de 2004
El lema de este año, "Edificad sobre la roca. La vida monástica en la nueva Europa", nos recuerda que los consagrados contemplativos han cimentado
su vida sobre la Roca y tienen presentes en sus oraciones las necesidades de todos los hombres. La segunda parte del lema resalta el marcado carácter europeo de la jornada, en este año en que se ha constituido la Europa de los 25.
Domingo, 22 de mayo de 2005
El lema de este año, "Presencia en lo escondido. El monacato, una vida eucarística", nos recuerda, en este año de la Eucaristía, que la existencia de los consagrados contemplativos, totalmente entregada en lo escondido, nos invita a reconocer el valor de la oración y en especial de la adoración eucarística, y a dar gracias por el don inestimable de la presencia real de Jesucristo en el Sacramento.
Domingo, 11 de junio de 2006
El lema de este año es "Los monasterios: Escuelas de fe en el corazón de la Iglesia y del mundo".
Domingo, 3 de junio de 2007
El lema de este año es "Un silencio elocuente. Los contemplativos, lenguaje de Dios".
Domingo, 18 de mayo de 2008
El lema de este año es "La palabra en el silencio. Escuchar a Dios en la vida contemplativa".
Domingo, 7 de junio de 2009
El lema de este año es "El Espíritu de Cristo clama en nosotros: «¡Abba! Padre» (Gal 4,6)".
Domingo, 19 de junio de 2011
El lema de este año es “Lectio divina: un camino de luz”.
Esta jornada se dedica a la Vida Consagrada Contemplativa y tiene como objetivos: orar a favor de los religiosos de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento y gratitud por lo que representan y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia; dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y necesaria en la Iglesia; y promover iniciativas pastorales a favor de la vida de oración y la dimensión contemplativa en las iglesias particulares, permitiendo la participación de los fieles en las celebraciones de los monasterios, cuando sea posible.
Más información