Agenda

Arzobispado de Valladolid

Concierto-Homenaje a las víctimas del 11 de marzo de 2004, con el estreno de la obra "Apocalipsis" del compositor y profesor de música vallisoletano Agustín Javier Lázaro Santos, compuesta para la ocasión.

Modificar

  • Viernes, 11 de marzo de 2005, 20:30 h
    S. I. Catedral
    Ante la atrocidad de los actos terroristas que acabaron con la vida de 192 personas, Agustín Javier Lázaro Santos, compositor y profesor de música del Seminario Diocesano de Valladolid, comenzó una búsqueda espiritual y artística de razones para la esperanza y encontró en el texto del Apocalipsis la posibilidad de seguir creyendo en el hombre. Durante el verano de 2004 musicalizó el texto para poder transmitir a la humanidad un mensaje de esperanza y lo convirtió en un Oratorio, que se estrena ahora coincidiendo con el primer aniversario de aquellos atentados. Todos estamos invitados a rendir sincero homenaje a todas las víctimas del terrorismo asistiendo a un concierto de música que busca transformar la oscuridad en luz, que aleja de nosotros los fantasmas de la destrucción y presenta ante nuestros ojos un futuro de esperanza por el que valga la pena recuperar la ilusión de vivir y el sentido de hacer el Bien. La composición es un Oratorio para Barítono (Salvador Baladez), coro mixto a 4 voces, Orquesta Sinfónica (la "Odón Alonso" de la Ciudad de León), Piano y Cuarteto de acordeones, y mantiene la estructura del libro del Apocalipsis. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en la Casa Revilla desde el 4 de marzo.

  • Ante la atrocidad de los actos terroristas que acabaron con la vida de 192 personas, Agustín Javier Lázaro Santos, compositor y profesor de música del Seminario Diocesano de Valladolid, comenzó una búsqueda espiritual y artística de razones para la esperanza y encontró en el texto del Apocalipsis la posibilidad de seguir creyendo en el hombre. Durante el verano de 2004 musicalizó el texto para poder transmitir a la humanidad un mensaje de esperanza y lo convirtió en un Oratorio, que se estrena ahora coincidiendo con el primer aniversario de aquellos atentados.
    Todos estamos invitados a rendir sincero homenaje a todas las víctimas del terrorismo asistiendo a un concierto de música que busca transformar la oscuridad en luz, que aleja de nosotros los fantasmas de la destrucción y presenta ante nuestros ojos un futuro de esperanza por el que valga la pena recuperar la ilusión de vivir y el sentido de hacer el Bien.
    La composición es un Oratorio para Barítono (Salvador Baladez), coro mixto a 4 voces, Orquesta Sinfónica (la "Odón Alonso" de la Ciudad de León), Piano y Cuarteto de acordeones, y mantiene la estructura del libro del Apocalipsis. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en la Casa Revilla desde el 4 de marzo.

    Más información

    Calendario

    6 Diciembre 2025
    LMXJVSD 
    1234567Sem.
    891011121314Sem.
    15161718192021Sem.
    22232425262728Sem.
    293031    Sem.
    Hoy       Próximos 7 días

    Buscador

    Entidad:

    Texto:

    Próximos