A+ A A-

Video Forum: Cáritas Valladolid en Puyo

1910 confecaritasHoy miércoles 19 de octubre de 2011, a las siete y media de la tarde, en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja Circulo (C/ Rastro 4) tendrá lugar un Video Forum sobre el trabajo de cooperación de Cáritas Valladolid con el Vicariato Apostólico de Puyo en Ecuador para el desarrollo de su Pastoral Social. La asistencia es libre.


Se proyectará un vídeo que recoge los diferentes proyectos que se han apoyado con la financiación de la Junta de Castilla y León y a continuación se mantendrá un coloquio con los cooperantes que han estado trabajando sobre el terreno.

A lo largo de los años que ha durado la cooperación con el Vicariato Apostólico de Puyo se han puesto en marcha varias acciones y reforzado otras ya existentes. Habría que destacar:

  1. La articulación y organización de una red de Cáritas Parroquiales y la formación de Agentes Sociales en el Vicariato Apostólico para la atención a las necesidades de las poblaciones.
  2. Promoción de la mujer, generando 25 grupos de mujeres
  3. Justicia y paz: asesoria para la defensa de los derechos humanos para personas y colectivos sin recursos.
  4. Proyecto Encuentro de niños en situación de exclusión social a los que se ofrece escuela, un hogar y talleres de formación.
  5. Ancianos, que son atendidos en la Casa Hogar "Tomás Romero" y en cinco comedores-centros de día.
  6. Proyectos comunitarios y productivos, con planes de desarrollo local, feria de trueque, Cursos de capacitación agrícola, ganadera y agroalimentaria.
  7. Programa de salud a través del que se mantiene el dispensario médico de Santa Narcisa de Jesús y diversas campañas y acciones de prevención y atención sanitaria.

Todo ello podrá verse en el vídeo que se ha elaborado como conclusión de esta fase de la cooperación en la que ha estado siempre presente la preocupación.

Además de la presencia permanente de dos cooperantes, se ha contado con la colaboración continuada en el tiempo de cinco voluntarios que tambien han estado trabajando en el terreno.

Esta es una muestra del estilo de la cooperación en Cáritas, siempre desde la clave de la fraternidad entre iglesias, en este caso la Iglesia de Valladolid y el Vicariato Apostólico de Puyo.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.