A+ A A-

VI Mercadillo solidario en Inea

0830 foto mercadilloMás de 200 hortelanos de Inea organizan para el viernes el VI Mercadillo Solidario con los productos ecológicos de sus huertas 

  • La recaudación se dedicará a la financiación de dos proyectos de agricultura ecológica en Honduras.
  • El alcalde Javier León de la Riva visitará las instalaciones del Camino Viejo de Simancas a las 12.00 h.

 

Este viernes, 2 de septiembre, se celebrará la sexta edición del Mercadillo Solidario de los Huertos Ecológicos situados en Inea (Camino Viejo de Simancas Km 4, 5, Valladolid). Una actividad que se repite cada año organizada por las personas mayores y que pone a disposición del público general los productos de nuestros hortelanos para que a la vez que los disfrutan colaboren en dos proyectos solidarios con Honduras. El mercadillo permanecerá abierto de 11 a 20 horas. Es un día para celebrar la solidaridad en INEA: Intermon, Red Incola, Entreculturas y la cooperativa sin ánimo de lucro Come Sano Come Justo van a estar acompañando esta fiesta con sus puestos. 

La recaudación irá destinada a financiar dos proyectos de agricultura ecológica en Honduras: la construcción de un centro de capacitación agroecológica en el instituto de Pedro P. Amaya y la creación de un vivero con 60.000 plantas de café ecológico para mejorar 20 explotaciones de las que vivirán más de 100 familias. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, visitará este mercado donde se podrá comprar los frutos de temporada cedidos generosamente por los hortelanos: tomates, calabacines, alubias verdes, cebollas…Los organizadores confían superar los 3.000 euros obtenidos en la pasada edición. 

Esta edición se aprovechará  para hacer entrega de las botellas de vino del sorteo benéfico para ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca organizado por Inea y la D. O. de Vino Tierra de León. Los premiados a través del Sorteo de Oro de Cruz Roja del pasado 21 de julio podrán recoger sus premios y las botellas restantes de las 350 donadas y que están sin adjudicar serán rifadas de nuevo en el mismo mercado. 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.