A+ A A-

Don Ricardo con el Papa Francisco

papa ricardored1 y 2.abril.2017__  Don Ricardo Blázquez, Cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, fue recibido por el Papa Francisco en audiencia, dentro de los actos programados con motivo de los 125 años del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma.

Don Ricardo viajó a la ciudad de El Vaticano para presidir las celebraciones de este Colegio cuyo patronato está presidido por el arzobispo de Toledo, por el arzobispo de Sevilla y por el presidente de la CEE. Desde el año 2015, el rector es José San José, sacerdote de Valladolid.

El Colegio Español en Roma. es dependiente de la Santa Sede y del Episcopado Español. Fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma. El Beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes se han encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio.

 

Galería de fotografías

Durante la Audiencia con el Santo Padre, don Ricardo Blázquez le dirigió una palabras de agradecimiento en las que recordó que "el apostolado más habitual, más delicado y más fructuoso de los colegiales de Roma ha sido después el desarrollado en el campo de la formación de los fututos pastores, en las Facultades eclesiásticas y en los Seminarios, formando parte de sus claustros o de sus equipos de formadores. Con una espiritualidad sólida, como pedía el Fundador del Colegio, y una formación científica, consistente y eclesial, han servido en todas las áreas de la formación para ayudar a muchos a que respondan al don de la vocación presbiteral”.

 

 

  colegiospagnolo2

 

Los actos programados para este fin de semana fueron los siguientes:

 

- El sábado, 1 de abril, audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano. Además de don Ricardo, participaron don Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; don Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla; José San José, rector del Colegio; Aurelio García, sacerdote de Valladolid y Jefe de la
Oficina de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; y todos los colegiales actuales.

 

- El domingo, 2 de abril, Misa de Acción de Gracias en el Pontificio Colegio Español ‘San José. Presidió la Eucaristía don Ricardo Blázquez, y asistió el embajador de España ante la Santa
Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. A continuación, tuvo lugar una comida de Hermandad.

Palabras de don Ricardo Blázquez al Papa Francisco (PDF)

 

colegiospagnolo1 

  

 En el Colegio Español residen sacerdotes de todas las diócesis españolas (y latinoamericanas) que se encuentran realizando estudios en Roma. Actualmente un sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid está alojado en
este colegio: Francisco García.

 

 

 

 

colegiospagnolo3

 

↑  José san José, sacerdote de Valladolid (i), es el rector del Colegio Español en Roma desde 2015.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.