La diócesis de Valladolid honró a la Virgen del Pilar con celebraciones como la Eucaristía matutina en la Catedral, con la asistencia de las autoridades civiles y militares que quisieron honrar a la patrona de la Guardia Civil, presidida por nuestro arzobispo, don Luis Argüello. Además de la capital, fueron muchos los municipios que se sumaron a esta celebración, fundamentalmente aquellos que cuentan con cuartel del Instituto Armado.
Por otro lado, la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de La Pilarica, conmemoró a su patrona con varias eucaristías, ofrendas florales, bailes y una procesión por las calles del barrio. Previamente el párroco, Miguel Ángel Vicente, predicó la novena en su honor.
También la Basílica Santuario de la Gran Promesa acogió el solemne triduo organizado por los caballeros y las damas del Pilar y la asociación Sordos en Acción conmemoró su 81 aniversario con diversos actos, como la Eucaristía presidida por el que ha sido su consiliario en el último medio siglo, Mateo Marcos.