Valladolid se suma a la Jornada de Oración 24 Horas para el Señor
8 marzo, 2024Desde hoy viernes 8 de marzo, hasta mañana sábado 9 de marzo, los templos de las diócesis del mundo se vuelven a unir en la undécima jornada «24 horas para el Señor». Se trata de una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el papa Francisco. También este año el evento se celebrará en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, en esta ocasión bajo el lema: ‘Caminemos en una vida nueva’(Rm 6,4).
El Dicasterio para la Evangelización, que promueve esta Jornada, explica su finalidad que es “volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación”. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.
Las diócesis españolas se suman a esta convocatoria designando distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión. En nuestra diócesis, el templo de referencia es la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa, que abrirá sus puertas ininterrumpidamente desde 20:00h de hoy hasta 21:00h de mañana para convocar a los fieles a la adoración y la oración. Mientras que de 17:00 a 21:00h del 8 de marzo y desde las 10:00 hasta las 14:00h del día 9, estará disponible el sacramento de la Reconciliación.
Otros templos se sumarán a la propuesta como es el caso de la parroquia de San Lorenzo de la capital, que abrirá las puertas hasta las 23:00h de la jornada de hoy viernes, con confesiones ininterrumpidas.