La diócesis de Valladolid se prepara para celebrar la llegada del Niño Dios, la Navidad, solemnidad que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Con los cuidados propios de estos tiempos de nubarrones pandémicos, las familias en los hogares y con los cultos en nuestros templos de la capital y la provincia viviremos este tiempo de Navidad que concluirá con la solemnidad del Bautismo del Señor.
El viernes, 24, Nochebuena, nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez, presidirá la tradicional Misa del Gallo a las 24h en la Catedral (misma hora que en otros templos como, por ejemplo, la Basílica de la Gran Promesa), y también la de 12h del sábado, 25 de diciembre.
Al día siguiente, domingo, 26 de diciembre, nuestro obispo auxiliar, don Luis Argüello, celebrará la Eucaristía del Día de la Sagrada Familia en la parroquia de Santa Clara a las 10h; una ceremonia que se retransmitirá en directo a través de TVCyL
También en eesta festividad de la Sagrada Familia de Nazareth, patrones de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá una especial Eucaristía, a las 13h, en la iglesia parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Delicias).
La celebración diocesana de la Fiesta de la Sagrada Familia, este año bajo el lema ‘Anunciar el Evangelio de la familia hoy’ será el domingo, a las 18h., en la Catedral, presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez y organizada por la Delegación de Familia y Vida. Se dará a conocer el ganador del concurso de murales sobre la familia de Nazaret, que desde ayer adornan los pilares del templo, aunque, por prudencia, se ha suspendido el tradicional chocolate con churros posterior a la celebración.