Séptimo día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús
21 junio, 2017Don Manuel Sánchez Monge, obispo de la Diócesis de Santander, ha participado en el séptimo día del Novenario en Honor al Corazón de Jesús con su ponencia “Corazón de Jesús hoguera ardiente de caridad” que ha tenido lugar en la Basílica Nacional de la Gran Promesa tras concluir la Eucaritía.
El tema principal de la conferencia ha sido el fuego y sus distintas partes. Don Manuel Sánchez Monge ha presentado el fuego como algo que quema, que destruye, como nos ocurre en el caso del amor propio “que tanto daño nos hace y lo llevamos clavado en nosotros”, pero también el fuego que ilumina y “junto al Corazón de Cristo se puede recuperar el corazón ardiente para amar a Dios y por él entregarnos a los demás”, ha explicado.
Mi devoción al Corazón de Jesús viene desde niño. Viví 14 años en Valladolid, cerca del Santuario del Sagrado Corazón y siempre ha sido importante para mí.
El Corazón de Jesús como hoguera ardiente de caridad. El obispo de Santander durante su intervención ha explicado en que consiste la caridad cristiana. Una virtud teologal que aporta un poco más que la caridad humana porque es imposible para los hombres amar con la verdadera caridad, por eso “Dios nos regala el Espíritu Santo para que tengamos la capacidad de amar como él nos ama”, ha precisado.