Rosario de la Aurora: Con María peregrinos en la esperanza y en la paz
27 mayo, 2017El rosario partió en la mañana del sábado de la Plaza Zorrilla para finalizar en la S.I. Catedral con la celebración de la eucaristía.
La celebración estuvo presidida por el Obispo Auxiliar, Luis Argüello, quién a través de la homilía quiso reflexionar sobre la virgen María, su bondad como madre y madre de Jesús, pero también, el papel de Eva madre de todos los seres humanos quién propuso tomar el fruto del árbol prohibido.
Compartid y salid a las calles siendo peregrinos de esperanza y de paz, porque acogemos la misericordia de nuestro Padre, por la misericordia repara el dolor del corazón y permite que surja la paz desde la reconciliación.
A través del simbolismo del árbol y de la madera, Don Luis Argüello recordó a los fieles que, aunque el pecado de la soberbia y la desobediencia que provoca divisiones y desesperanza ha estado presente desde el comienzo, también está el madero que representa cómo Jesús sufrió por nosotros para salvarnos y sacrificarse por nuestros pecados. Sin olvidarnos de la mesa de madera a la que se nos invita a compartir y cómo María en la bodas de Canaan nos dijo “haced lo que él os diga”.