El pasado lunes volvió a reunirse el Secretariado del Sínodo con el obispo auxiliar, D. Luis Argüello. Unidos en la fraternidad, los miembros del Secretariado han revisado como se está viviendo este proceso de preparación para el Sínodo en el que estamos caminando juntos como Iglesia con el Espíritu Santo.
En esta primera fase diocesana, la mayoría de las parroquias han trabajado con dinamismo repartiendo encuestas y facilitando la difusión de que es lo que está viviendo la Iglesia en este momento. De esta manera se está animando a participar, no sólo a los que habitualmente van a la Iglesia también, a los que están fuera de ella. En este sentido, Carmen Hernández, laica miembro del Secretariado del Sínodo, insiste en que “el Sínodo no es un cuestionario, se trata de recoger un sentir y una forma de ver como seguimos caminando juntos y como nos sentimos partícipes de esa misión”.
En la reunión también se apreció la positiva marcha del Sínodo en los arciprestazgos, la vida religiosa y los movimientos y asociaciones de laicos.
En este marco, el próximo 6 de marzo, primer domingo de Cuaresma, estamos todos invitados a participar en el Día del Sínodo. Una jornada para festejar, celebrar y reflexionar sobre el proceso sinodal que estamos viviendo.