Primer aniversario de la ordenación de D. Luis Argüello como obispo auxiliar
3 junio, 2017Hoy se cumple un año de la ordenación de Don Luis Argüello como obispo auxiliar de Valladolid, un año marcado por el trabajo y el servicio a la comunidad que ha supuesto un cambio de perspectiva para Argüello que ha asumido una nueva responsabilidad y se ha incorporado al Colegio de Obispos.
El obispo auxiliar de Valladolid está agradecido por la gran acogida de la gente dentro y fuera de la Iglesia y destaca de forma positiva, dentro de su experiencia de este último año, el haber podido ver a muchas personas que muestran su deseo de vivir su vocación donde están, colaborar, hacer cosas, y preocuparse de cómo transmitir el evangelio hoy.
Dejemos pasar por el corazón la experiencia de la Eucaristía. Dejemos que esta experiencia se adueñe de nuestro corazón, que el Señor se adueñe de nosotros.
Don Luis Argüello nació en 1953 en Meneses de Campos (Palencia) Su vida ha estado siempre muy ligada a Castilla y León y en especial a Valladolid. Estudió en el colegio Nuestra Señora de Lourdes y cursó sus estudios superiores de Derecho en la Universidad de Valladolid.
Aunque considera que el Señor piensa en nosotros desde que nos crea y que su sentimiento de querer formar parte de la Iglesia es de honda larga, fue el Viernes Santo de 1983 cuando sintió una llamada de Dios de manera especial. Dese hace más de 31años don Luis Agrüello ha entregado sus esfuerzos a la vida eclesiástica y pastoral. Hoy desde hace un año esos esfuerzos van ligados a su responsabilidad como obispo auxiliar y vicario general de la Diócesis de Valladolid.