13.mayo.2020__ Las circunstancias excepcionales derivada de la crisis del coronavirus han alterado la festividad de San Pedro Regalado, a pesar de todo la corporación municipal ha querido mantener la tradicional ofrenda floral a San Pedro Regalado en la Plaza del Salvador, donde estuvo el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Cofradía de San Pedro Regalado, Víctor Menéndez Quintana; y portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Valladolid
La primera referencia del alcalde de Valladolid ha sido para las víctimas y sus familias.
“Hoy es un día diferente, distinto a las fiestas que hemos celebrado otros años. Por primera vez , lejos de celebrar es un día para recordar a las personas que han perdido la vida en esta pandemia , y pensar también en sus familias. Es un día para recordar lo cotidiano, lo que hemos perdido y también para aprender a valorarlo. Es un día para apelar a la unidad, esa unidad que se está abriendo paso con fuerza en el Ayuntamiento de Valladolid para que se extienda a toda nuestra la sociedad; para que cuando salgamos a las calles, cuando vayamos a las plazas de nuevo estemos unidos como ciudad porque para salir de ésta lo vamos a necesitar”.
Además, en su reflexión Óscar Puente incluyó una respuesta a la pregunta que tradicionalmente los periodistas plantean al alcalde de Valladolid sobre sus peticiones a San Pedro Regalado. El alcalde ha recordado los deseos de hace años ante la dimensión de la crisis económica y las necesidades actuales ante los efectos de la crisis de salud pública: “Si hay que pedirle algo al patrón es que nos ayude a salir de ésta lo antes y lo mejor posible; que nos ayude a que haya el menor sufrimiento posible para las personas que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, su negocio o su actividad; en definitiva, que nos ayude a salir de esta situación de la manera más rápida y lo mejor posible”, insistió .
En memoria de las víctimas de la pandemia, hoy las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales.