Nombramientos para el nuevo curso pastoral en la Archidiócesis de Valladolid
2 septiembre, 2024El Arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha decretado 21 nombramientos para el curso pastoral 2024/25, que estará marcado por la celebración del Jubileo o Año Santo y que el prelado vallisoletano ha querido articular en torno a tres palabras: vocación, comunión y misión.
Nuevos nombramientos
El Arzobispo ha nombrado a Alberto Jesús Rodríguez Cillero párroco de Montealegre de Campos, Palacios de Campos, Valdenebro de los Valles y Villalba de los Alcores, además de vicario parroquial de La Mudarra. Para este último municipio ha sido nombrado párroco Francisco Casas Delgado, quien ejercerá también como vicario parroquial en los municipios donde Rodríguez Cillero ha sido nombrado párroco. Ambos presbíteros suman, así, nuevas encomiendas a la labor pastoral que venían desarrollando en el Arciprestazgo de Campos.
Carlos Fernández-Robles de Benito ha sido nombrado rector de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, así como capellán de la Cofradía del mismo nombre y del Tanatorio El Salvador. Por su parte, Fernando Marías Jimeno (FMI) ejercerá como capellán en el Monasterio Jesús María, en Valladolid.
El capellán ‘in solidum’ del Hospital Universitario Río Hortega, Francisco Javier Castañón Castañón, ha sido nombrado vicario parroquial de las parroquias Santa Teresa de Jesús —de donde se despedirá el próximo 15 de septiembre la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, cuyos miembros son trasladados a Majadahonda— y San Fernando, ambas en Valladolid; y Francisco Javier García Mata (FMI), vicario parroquial de La Cistérniga, Villabáñez y Villavaquerín.
Gerson Javier Nieto Flores (OP) ha sido nombrado párroco de Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo y Carpio; Janssen Madanu (SVD), de Cabezón de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení y Trigueros del Valle; y el capellán del Hospital Clínico Universitario, Jorge Polo Casado, de Barruelo del Valle, Peñaflor de Hornija, San Pelayo, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón y Villasexmir.
El recién ordenado sacerdote José Luis de la Cuesta de los Mozos ejercerá su primera encomienda como párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Valladolid. Por su parte, José Francisco Orozco Ortigosa (CM) ha sido nombrado párroco de María Milagrosa y el Dulce Nombre de María, en Valladolid; y José Luis de la Fuente Requés (SDB), párroco de María Auxiliadora, también en Valladolid.
A su regreso de Roma ha recogido ya su nombramiento el presbítero Mario Martín Gilsanz, como vicario parroquial de Medina de Rioseco y otros 16 pueblos de alrededor (Berrueces, Castromonte, Gatón de Campos, La Mudarra, Moral de la Reina, Pozulo de la Orden, La Santa Espina, Tamariz de Campos, Valverde de Campos, Villabaruz de Campos, Villabrágima, Villanueva de San Mancio, Montealegre de Campos, Palacios de Campos, Valdenebro de los Valles y Villalba de los Alcores) para los que también ha sido nombrado diácono Óscar Agüera Iglesias.
Para Peñafiel y otros 14 de pueblos de la zona (Aldeayuso, Bocos de Duero, Castrillo de Duero, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Encinas de Esgueva, Langayo, Manzanillo, Mélida, Olmos de Peñafiel, Padilla de Duero, Quintanilla de Arriba, San Llorente y Valdearcos de la Vega) ha sido nombrado párroco ‘in solidum’ Juan José Calvo Martínez.
En Cervillego de la Cruz ha sido nombrado párroco Luis Alejandro Gamboa Torres; en Fuensaldaña, Marcos Rebollo Usunáriz; en la Parroquia San Francisco de Asís, en Valladolid, Luis Esteban Larra Lomas (OFM); y en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, también en la capital vallisoletana, Rodrigo Macías Alonso.
Los dos últimos nombramientos corresponden al de José Luis del Castillo Campos (OSA), como párroco de San Agustín, que contará con Alexander Palliparambil Joseph como vicario parroquial.