La Cruz de Lampedusa, elaborada con los restos de pateras naufragadas junto a la isla italiana, continúa su periplo por la Diócesis de Valladolid, en un intenso programa diseñado por la Delegación de Migraciones, junto a asociaciones como Red Íncola y Encuentro y Solidaridad.
El viernes, 18, en el entorno de la Catedral la cruz protagonizó uno de los actos más numerosos: un vía crucis conducido por el obispo auxiliar, don Luis Argüello, en el que participaron activamente una decena de agrupaciones, cofradías y ONGs para hacer visible la treemenda realidad que viven los migrantes, orar por ellos y reclamar a los gobernantes que no miren hacia otro lado y asuman el compromiso que nos exige la fraternidad universal a la que estamos llamados.
El sábado, 19, el acto simbólico que se pretendía celebrar en la Plaza de Zorrilla fue trasladado a la Plaza de España por la lluvia. En el transcurso del mismo, Encuentro y Solidaridad nos recordó que la “tragedia se repite día tras día” y que “nos hemos acostumbrado a contemplar la muerte de nuestros hermanos africanos en el telediario y seguir comiendo”