Dos días antes de partir a Portugal para participar de los días en las Diócesis y la JMJ Lisboa 2023, el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, presidirá mañana 25 de julio, a partir de las 12:00 h en la Catedral, la Misa de Envío en la que los jóvenes pondrán delante de Dios la misión a la que son enviados para ser testimonio vivo de Cristo.
Una celebración en la que, además del equipo de Pastoral Juvenil, se invita a participar al resto de realidades eclesiales que también han organizado una peregrinación a Lisboa para vivir esta experiencia de Iglesia, en la que cada uno va a ser llamado de nuevo a la conversión, al encuentro con Jesucristo. Para ello, es fundamental acudir a la cita “con las ganas y la ilusión que nuestros jóvenes irradian en estos días previos a la JMJ”, como así asegura nuestro delegado de Pastoral Juvenil, Jorge Fernández.
Una experiencia de Iglesia universal que reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo en la que se hará palpable, esa multitud como la que congregaba Jesús, en torno a Él y a los apóstoles.