Rememoramos, en este año Jacobeo, la visita de la Virgen al Apóstol Santiago en el año 40, peregrinando por toda España una imagen de la Inmaculada llegada desde Éfeso. Comenzó el pasado 1 de mayo en Zaragoza, ha visitado al Apóstol en Santiago el día de su festividad y culminará ante el Sagrado Corazón de Jesús el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. Los días 28 y 29 de julio, ¡Madre, Ven! estará en Valladolid.
El 28 de julio, alrededor de las 18:00h la imagen llegará al Santuario Nacional de la Gran Promesa donde tendrá lugar un Santo Rosario meditado, para continuar, a las 19:30h con la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez. Al finalizar (sobre las 20:30h) comenzará el Rosario internacional en varias lenguas para culminar con la Noche de Adoración Mariana (desde las 22:00 hasta las 7:30h).
Al día siguiente, a partir de las 10:30h se procederá al traslado de la Virgen a la parroquia de San Lorenzo. Sobre las 12:00h la Virgen llegará al templo de San Lorenzo, donde se celebrará la Santa Eucaristía, la Adoración Mariana y la Oración de despedida.