La imagen peregrina del Padre Hoyos visita nuestro mundo rural
23 febrero, 2024El Año Jubilar ‘Venga Tu Reino’ dedicado al Sagrado Corazón de Jesús que nuestra diócesis conmemora hasta el próximo 7 de junio, está también muy presente en nuestro mundo rural. Desde el Arciprestazgo de Pinares o las parroquias de Cigales y Laguna de Duero ya han realizado su peregrinaje, además de ganar la indulgencia plenaria. El próximo 24 de febrero lo hará la comunidad parroquial de Tordesillas.
Como preparación a esta peregrinación jubilar a Valladolid, las distintas localidades, entre las que se encuentran Berceruelo, Bercero, Velilla, Matilla de los Caños, Torrecilla de la Abadesa, Pollos, San Miguel del Pino y Tordesillas han recibido a lo largo del mes de febrero, la visita de la imagen peregrina del Padre Hoyos.
Para el párroco de esta zona, Luis Ángel Arranz, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús consiste, fundamentalmente, “en tener un corazón semejante al de Jesús”, misericordioso, paciente y acogedor. Por ello, desde el inicio de este año de gracia se está insistiendo en la importancia que tiene el jubileo, “de transformarnos a imagen de Jesús”. En cada localidad la visita de la imagen del beato la han vivido de una manera, con triduo, eucaristía, exposición y oración.
De hecho, la visita de la imagen del principal apóstol del Corazón de Jesús en España, ha tenido una calurosa acogida, especialmente en las personas mayores. La participación en los actos organizados ha despertado en los vecinos recuerdos de cuando se realizaban procesiones del Sagrado Corazón, con sus cánticos y oraciones.
El Corazón de Cristo sigue latiendo en nuestros pueblos. Las localidades de Robladillo y Ciguñuela también han tenido oportunidad de acoger al Padre Hoyos. El 24 de febrero lo hará Castrodeza, con una Eucaristía a las 18:00h. y Wamba, el 25, con la celebración de la Santa Misa, a las 13:00h.