Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder

Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder

23 enero, 2018

20-1-2018__  Del 18 al 25 de enero, la Diócesis de Valladolid se ha sumado a la celebración de uno de los acontecimientos más significativos que la Iglesia celebra cada año, nos referimos a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Esta cita anual para todos los cristianos del mundo cuyo fin es del rezar por la plena unidad, realza a día de hoy más aún su importancia, ante la persecución de cristianos en distintas partes del mundo.

 

Bajo el lema: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, los actos comenzaron el pasado día 18, en la Iglesia Evangélica, Asamblea de Hermanos. El director del Secretariado de Ecumenismo, Pablo López, insiste en que la unidad de los cristianos no es una estrategia, sino algo esencial para su propia vida interior. En este ámbito, es mucho el camino recorrido pero aún queda mucho por hacer, ya que el ecumenismo sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de la sociedad.

 

A lo largo de estos días se han sucedido diferentes oraciones ecuménicas, pero fue el sábado 20 de enero, en el que los representantes de las diferentes confesiones participaron del acto central de este octavario en la Parroquia del Santísimo Salvador.