7.Abril.2024__ Como en años anteriores, desde 2011, la Fiesta de la Divina Misericordia se celebra en Valladolid siempre con gran solemnidad, la participación de gran número de fieles y la abundancia de confesiones. Primero fue en la Basílica-Santuario de la Gran Promesa, y, desde 2013, en la catedral, presidida por don Luis Argüello. Desde 2014, a la Eucaristía le sigue la Procesión con el cuadro de la Divina Misericordia. Por consejo de don Luis Argüello, entonces Vicario General, dicha procesión consiste en una Peregrinación orante ( se reza y se canta), y concluye en el Santuario de la Gran Promesa con el rezo de las Vísperas del Segundo Domingo de Pascua. Con don Julio de Pablos como Consiliario de la Asociación de la Divina Misericordia ( Sociedad Sagrado Corazón de la Divina Misericordia), así nombrado por el Sr. Cardenal, las Vísperas del II Domingo de Pascua son cantadas, de gran belleza.
En 2016, la Eucaristía y procesión fueron presididas por el Sr. Cardenal.
En 2019, la Asociación adquirió la escultura del Inmaculado Corazón de María de Fátima, que, llevada por cofrades, acompaña a su Divino Hijo durante el recorrido procesional, que tiene lugar a continuación del rezo de la Coronilla.
Este año, sorprendió la presencia, en la catedral, de jóvenes venidos de Madrid, ataviados con camisetas de la Divina Misericordia, para participar en la procesión.