El obispo de Osma—Soria abre la Novena del Corazón de Jesús por el Año Jubilar que celebra Valladolid hasta junio
30 mayo, 2024El obispo de Osma—Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, abrirá este jueves, 30 de mayo, la Novena del Sagrado Corazón de Jesús que la Archidiócesis de Valladolid ha diseñado especialmente con motivo del Año Jubilar del Corazón de Jesús.
La Archidiócesis de Valladolid ha invitado a siete obispos y arzobispos de la Iglesia en Castilla y al obispo emérito de Santander, asentado desde hace algún tiempo en Valladolid, a predicar en la Basílica—Santuario Nacional de la Gran Promesa, uno de los dos templos jubilares.
De este modo, según ha explicado el vicario general, Jesús Fernández Lubiano, la Archidiócesis ha querido plasmar su deseo de que “el jubileo no se quede solo en Valladolid”. Sino que alcance a otras diócesis, como “signo de comunión” con ellas.
El rezo del Rosario y la Novena comenzará a las 18:45 horas. A las 19:30 dará comienzo la Santa Misa. Este jueves, 30 de mayo, presidida por monseñor Abilio Martínez Varea.
Al obispo de Osma-Soria le seguirán el viernes 31, monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos; el sábado 1 de junio, monseñor Jesús Rico García, obispo de Ávila; el domingo 2, monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo emérito de Santander; el lunes 3, monseñor Fernando Varela Sánchez, obispo de Zamora; el martes 4, monseñor Mikel Garciandía Goñi, obispo de Palencia; y el miércoles 5, monseñor César Augusto Franco Martínez, obispo de Segovia.
Ya el jueves 6 de junio será el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid, quien presida el octavo día de la Novena del Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica—Santuario Nacional de la Gran Promesa.
Y el 7 de junio, último día del Año Jubilar del Corazón de Jesús, la Novena se trasladará a la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, también templo jubilar, donde predicará el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello. Finalizada la eucaristía, dará comienzo la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Basílica—Santuario Nacional de la Gran Promesa, donde se impartirá la Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento.
Indulgencia plenaria
Hasta el 7 de junio es posible obtener la indulgencia plenaria o jubileo en los dos templos jubilares: la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid y la Basílica—Santuario Nacional de la Gran Promesa.
Para ello es necesario acudir a la eucaristía habiéndose confesado previamente, recibir la comunión y rezar por el Papa Francisco.