El fotógrafo Ángel Cantero recibe el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal
20 mayo, 2021El fotógrafo del Arzobispado de Valladolid, Ángel Cantero de la Fuente, recibió este miércoles, 19 de mayo, en el salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el premio ¡Bravo! a la Labor Diocesana de Medios de Comunicación, por su “ser los ojos y también el corazón” del Arzobispado de Valladolid, por la generosidad con la que comparte su trabajo dentro y fuera de la Diócesis, y por el exitoso canal de Youtube de Iglesia en Valladolid que, con 44.000 seguidores es todo un hito en lo que a impacto se refiere dentro de la información religiosa. Cantero es, además, el primer gráfico que accede al galardón en esta categoría.
En el resto de las categorías los galardonados fueron: Especial: Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario; de Prensa: Fernando García de Cortazar, sj; de Fotoperiodismo: Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de “El Mundo”, el 8 de abril de 2020; de Radio: Programa “Documentos” de RNE; de Televisión: TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año; de Cine: Goya Producciones por su documental “Morir en Paz”, de Andrés Garrigó; de Nuevas Tecnologías: a CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno; de Música: Rozalén y de Publicidad: la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez.
El jurado que concede anualmente estos galardones, fue constituido en Madrid el pasado 3 de diciembre. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”