El encuentro de la juventud de la diócesis con el Sagrado Corazón de Jesús
15 abril, 2024El Corazón de Jesús sigue latiendo y cada día que pasa con mayor intensidad. El gozo y el júbilo se hacen presentes en la celebración de este año de gracia, en el que miles de personas ya han vivido su jubileo. Este fin de semana les ha tocado el turno a nuestros jóvenes que han sido protagonistas de unas jornadas realmente interesantes.
Un momento de encuentro y de retomar lo que este gran grupo de jóvenes inició en la celebración de la JMJ Lisboa 2023, como así asegura Cristina Bachiller, vocal de juventud de la Cofradía del Cristo de la Luz y participante del Jubileo. La emoción y la ilusión han sido las dos sensaciones que se han palpado en estos días, en los que se han puesto de manifiesto los valores de la juventud respecto al mundo eclesial y en los que nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de mostrar al mundo sus sentimientos y creencias. “La sociedad tiene una visión confundida respecto a los jóvenes y sobre todo de los jóvenes cristianos, somos muchos más de los que la gente piensa”, y gracias a actos como el Jubileo, “se nos da visibilidad y nos sentimos acogidos”.
Un Jubileo que arrancó en la tarde noche del viernes con la Vigilia testimonio presidida por Monseñor Argüello y que contó con la participación de los padres de Ignacio Echevarría y un amigo de Pablo María de la Cruz. Mientras que, en la jornada del sábado, aparte de disfrutar de la representación ‘Y tú, ¿qué ves?’, con jóvenes de la parroquia del Sagrado Corazón de Pamplona, la juventud inundó las calles céntricas de la ciudad con la procesión desde la Catedral hasta el Santuario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, entre la celebración penitencial y la Misa jubilar. Actos en los que se ha tenido también muy en cuenta a los cristianos perseguidos, con la presencia, en todos ellos, de la Cruz de Qaraqosh.
El Jubileo siempre ha sido un acontecimiento de gran importancia espiritual y social en la vida de la Iglesia, que los jóvenes sean peregrinos, subraya el delegado de Pastoral Juvenil, Juan Argüello, es toda una declaración de intenciones. Peregrinar “es la actitud cristiana por excelencia, saber a donde vamos, nos dirigimos al cielo y este es el testimonio que damos”, con el Jubileo, “volvemos a empezar y tenemos la oportunidad de salir y empezar una vida nueva que nos trae Cristo resucitado”.