El Arzobispado instalará placas solares en sus edificios e insta a comprometerse con la ‘Casa Común’
4 noviembre, 2022La Iglesia de Valladolid ha aprovechado la celebración de la comparecencia pública previa al Día de la Iglesia Diocesana (domingo, 6 de noviembre) para anunciar un ilusionante proyecto: la instalación paulatina de placas solares en aquellos edificios y templos en los que técnicamente sea posible. Además de la parroquia de Entrepinos (Simancas), que ya dispone de ellos, en las próximas semanas se instalarán en el Seminario Diocesano y en el Centro de Espiritualidad. El delegado de Patrimonio, Jesús García Gallo, ha explicado que son varias las parroquias que han mostrado interés en la propuesta y que se estudiará la viabilidad de los proyectos y ha instado a fieles y párrocos a comprometerse con el cuidado del planeta, la ‘Casa Común’, como lo denomina el papa Francisco.
Este proyecto, como cualquier otra iniciativa diocesana, será posible gracias al compromiso de los fieles con su Iglesia que, tal y como ha explicado el vicario general, Jesús Fernández Lubiano, ponen a su disposición su tiempo, sus capacidades y sus aportaciones económicas. Fernández Lubiano ha agradecido a los vallisoletanos ese compromiso que hace posible una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.
El ecónomo diocesano, por su parte, ha desglosado el balance económico de la Archidiócesis en el año 2021 (cerca de doce millones de euros de ingresos y once de gastos) y ha recordado a los fieles que la mejor manera de colaborar con su parroquia es a través del portal de donativos donoamiiglesia.es de forma puntual o periódica.
Adjuntamos el PDF de la revista Nuestra Iglesia con todos los datos de la actividad económica, social, celebrativa, educativa… de la Iglesia de Valladolid, así como el desglose del balance económico del estado de ingresos y gastos de la Diócesis.