D. Ricardo Blázquez envía un mensaje de fuerza y ánimo para comenzar bien el curso
20 septiembre, 2017Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid, ha realizado un balance de participación muy positivo del encuentro de presbíteros y diáconos de principio de curso. Un encuentro que ha tenido como tema principal los arciprestazgos. Más de un centenar de participantes han aprovechado esta oportunidad de encuentro, charla, rezo y celebración eucarística que ha tenido lugar entre el 16 y el 19 de septiembre en Villagarcía de Campos.
Este año los presbíteros y diáconos han contado con la participación y las charlas del vicario de pastoral de Salamanca, Tomás Durán, que les ha ayudado de forma distendida y participativa a enfocar las cuestiones principales de los arciprestazgos desde sus diferencias por localización, nivel económico, situación de los fieles…
El cardenal arzobispo de Valladolid ha recordado la importancia de encontrar una fórmula en la que los presbíteros puedan tener tiempo suficiente para celebrar la Misa y compartir con los fieles entre el sábado por la tarde y el domingo, por lo que insta a la comprensión de los fieles en cuanto a los horarios de las celebraciones dada la geografía de la comunidad autónoma que implica la necesidad que acudir a muchos municipios.
Por último, ha querido enviar un mensaje positivo de fuerza para el comienzo de curso, que no sólo le cuesta a los más pequeños, y que debemos arrancar con dedicación y esperanza, que nos ayuden a luchar contra las dificultades.