“Con Jesús la fiesta nunca acaba”. Celebración de San Antolín en Medina del Campo
6 septiembre, 2017El 2 de septiembre, en la villa de Medina del Campo, celebramos la fiesta de nuestro patrón, San Antolín. Por supuesto como todos los años le ofrecemos una Eucaristía en su honor, en la que se citan en La Colegiata autoridades civiles y del orden público, representantes de las cofradías medinenses, asociaciones y peñistas de las fiestas, además de todos aquellos ciudadanos que quieren homenajear al mártir que hace siglos fue invocado por los habitantes de este lugar para ser liberados de una peste que asolaba la vida de sus vecinos.
Fue tan cumplidor San Antolín y protegió tan bien a los habitantes de la villa que aun ahora los que somos de aquí seguimos rezándole para pedirle ayuda. Estos de las fiestas, son unos días en lo que recibimos a familiares y amigos que vienen a visitarnos y a pasar momentos de alegría y para los que somos cristianos la cita ineludible es la Eucaristía, en ella nuestro Párroco, Rodolfo García, nos recordó, además del origen de nuestra devoción por San Antolín, lo bonito que es pasar una fiesta con un amigo y por supuesto que nuestro mejor amigo es Jesús. Estando “con Él la fiesta nunca acaba”, no dura una semana, dura eternamente. San Antolín fue mártir por Jesús, como muchos otros, pero por Él y con Él su vida no acabó en el martirio, si no que fue más allá, a la vida eterna.
Nada mejor para nosotros, los seguidores de Jesús, que comenzar las fiestas con nuestro mejor Amigo, intentando que nos ayude en estos momentos en los que vivir la Eucaristía y dar señales de nuestra fe, es criticado y perseguido, pero nosotros como San Antolín seguiremos adelante con nuestra creencia y nuestra tradición.
Crónica de Beatriz de Guevara