Antonio Verdugo, sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid, premiado por la ONCE
30 mayo, 2024Antonio Verdugo, presbítero de la Archidiócesis de Valladolid, ha sido galardonado en los Premios Solidarios de Grupo Social ONCE en la categoría de Persona Física.
El jurado ha querido reconocer con este premio la trayectoria vital del sacerdote vallisoletano. “Dedicada a los más vulnerables y a construir una sociedad mejor”, según han señalado por medio de un comunicado.
Grupo Social ONCE ha puesto el acento en el “compromiso diario” de Antonio Verdugo, que se materializa en su Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, que en 2018 cumplió su 50 aniversario y que se encuentra enclavada en el barrio de Las Delicias.
Esta Parroquia y, más concretamente, su párroco, apoyado en “decenas de personas voluntarias” que llevan a cabo una labor “ingente”, ha destacado el jurado, se ha convertido en el “principal apoyo de las personas que más lo necesitan” en la zona de la ciudad de Valladolid que más población migrante concentra.
Tras recibir el Premio Solidario a la Persona Física en una gala en el Teatro Calderón de Valladolid el presbítero diocesano, que es también delegado de Justicia y Paz y profesor en el Estudio Teológico Agustiniano, ha vuelto al trabajo. Antonio Verdugo está volcado en los preparativos de la quinta edición de la Fiesta Campestre de la Amazonía, que organiza Cáritas Diocesana de Valladolid el sábado, 1 de junio, en el Centro San Juan de Dios. Todo lo recaudado en esta Fiesta, a través de las entradas a un precio de 15 euros, irá destinado al Proyecto Encuentro (Puyo—Ecuador), a niños y niñas que se encuentran en la calle.