Clase de religión católica: ¡ME APUNTO A RELIGIÓN!
Es época de reservar la matrícula en los colegios e institutos y, por ello, la diócesis de Valladolid se une a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE y promueve la campaña divulgativa¡Me apunto a religión!
Es a los padres a los que corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.
Los padres tienen la responsabilidad de favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica
Esta campaña es un conjunto de iniciativas y materiales que tienen el objetivo de animar a los padres para que ejerzan el derecho de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.
Los materiales de la campaña, diseñados para ser distribuidos, fundamentalmente, a través de los canales digitales y redes sociales (FB, Instagram, twitter, web) contienen estas ideas principales:
• La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea.
• Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo.
• La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer.
• No se puede elegir lo que no se conoce y no se puede conocer si no se puede elegir la religión.
• Una educación con religión es una formación completa. No hagamos de la religión una asignatura pendiente.