El Día de la Iglesia Diocesana, una llamada a buscar “en tu interior” el plan “que Dios tiene para ti”
25 octubre, 2024Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este 2024 se celebrará el domingo 10 de noviembre, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la campaña ‘¿Y si lo que buscas está en tu interior?’. Toda una invitación a prepararse “para la búsqueda más importante de tu vida”, como demuestran los siete testimonios que apoyan esta campaña y que pueden descubrirse en la página web www.buscaentuinterior.es.
A través de esta página web puede consultarse, además, la revista ‘Nuestra Iglesia’, que pone negro sobre blanco la contribución de la Archidiócesis de Valladolid a la misión compartida del pueblo de Dios.
En esta publicación la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Valladolid ha querido destacar la labor del Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano, cuyos profesionales, gracias a haber atendido la “llamada” de la vocación que Dios tenía preparada para ellos, han ayudado a cambiar la vida de las más de 5.000 personas que en sus más de 15 años de historia —cumplió su 15 aniversario en pleno Año Jubilar del Corazón de Jesús— han confiado en el COF para recibir atención, por ejemplo, en situaciones de duelo, en el Matrimonio o la educación de los hijos.
Juntos, más lejos
El Día de la Iglesia Diocesana pone de manifiesto que “juntos llegamos más lejos” y por ello el Secretariado propone cuatro alternativas de colaboración: la oración, el tiempo dedicado a los demás, poner al servicio de la Iglesia lo que cada uno sabe y hace y el apoyo económico.
Ese último, no solo a través de la colecta del 10 de noviembre, sino con aportaciones periódicas que, con la nueva Ley de Mecenazgo, pueden recuperarse hasta en un 80 por ciento para cantidades que no superen los 250 euros; del 40 por ciento, si el donativo supera los 250 euros; y del 45 por ciento, si ese donativo superior a los 250 euros es recurrente.