La posibilidad de poder celebrar en espacios públicos suscitó la idea de celebrar el Corpus en la Plaza Mayor de Zaratán, aunando la celebración local de las fiestas patronales y el IV Centenario del Cristo del Amparo, obra de Gregorio Fernández.
Don Luis Argüello presidió la celebración solemne que fue animada musicalmente por el Coro Parroquial y la Banda de la Cofradía de la Piedad.
La Asociación cultural de la Parroquia coordinó el montaje y decoración del Presbiterio así como la realización de la alfombra conmemorativa en honor del Santísimo, en la que colaboraron un amplio grupo de socios entre las 5,45h y las 10,30h.
Cumpliendo las restricciones sanitarias se dispusieron 350 localidades para los asistentes a parte de los que siguieron la celebración desde otras zonas de la Plaza y del entorno.
Don Luis Argüello procesionó la Custodia barroca de la Parroquia sobre la alfombra conmemorativa y a ambos lados 47 niños y niñas que habían celebrado su Primera Comunión, saludaron el paso del Señor con el tradicional signo de arrojar flores y pétalos. Entre los motivos conmemorativos de la Alfombra destacó el rostro del Santo Cristo y el logo del Año Santo Jacobeo.