Primer día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús
15 junio, 2017Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Madrid, ha venido a Valladolid para celebrar la Eucaristía en el Santuario Basílica Nacional de la Gran Promesa e impartir la conferencia del primer día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Titulada el “Sentido de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús”.
El cardenal emérito ha querido destacar la importancia del corazón de Jesús en su vida; desde niño y como sacerdote.
A lo largo de la Homilía ha hecho hincapié en la importancia de la fe para entender y salir de los momentos difíciles, no sólo como individuos sino a nivel social. Ha hecho alusión a la importancia que ha tenido la fe católica en la superación de los momentos complicados de la historia española.
El Sentido de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Rouco Varela ha querido realizar una contextualización histórica, del momento y del hecho que supone la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El cardenal ha querido situar a las personas en un contexto social dándoles importancia como ciudadanos y ha hablado sobre cómo vivir bajo la gracia de Cristo. “Además de personas individuales somos personas sociales, y pertenecemos a la sociedad española, los españoles podemos decir que queremos vivir bajo la gracia de Cristo, y eso es buscar los puntos de salida de la luz que ilumina el camino de una forma verdadera, profunda y honda afrontando esperanza para el futuro temporal y eterno” ha explicado Rouco Varela.