11 coros participaron en el I Encuentro de Villancicos del Seminario
15 diciembre, 201715-12-2017__ “Se dice que el Seminario es el corazón de la vida de la Iglesia, porque es el recuerdo de que la vida es vocación, que todos estamos llamados a descubrir qué es lo que el Señor quiere para nosotros. Que el Niño que va a nacer en Belén nos ayude a discernir cuál es el sitio que cada uno tenemos en el mundo”. Tras estas palabras de nuestro obispo auxiliar y rector del centro, don Luis Argüello, comenzó el viernes, 15 de diciembre, el primer Encuentro de Villancicos del Seminario de Valladolid, una fiesta bellísima que logró reunir a once coros de parroquias como la de Zaratán, centros públicos como el Ignacio Martín Baró, concertados como el Virgen Niña, agrupaciones de colegios o comunidades de religiosas como las Misioneras de Santo Domingo, con un mismo objetivo: cantar al Niño Enmanuel.
La celebración y posterior merienda se tradujeron, además, en una oportunidad para la convivencia, para mostrar orgullosos nuestro Seminario Diocesano a toda la provincia, para conseguir llenar de vida su magnífico salón de actos, que lo es de toda la Diócesis, de todos nosotros.
La cita, afirman sus organizadores, ha venido para quedarse y para convertirse en el aperitivo de esa Natividad que tan solo unos días después todos nosotros celebraremos en nuestros hogares, nuestras parroquias y nuestro corazón.