Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Santa María de la O  (Wamba)

Vinculación: Arciprestazgo de Campos
Templos - Parroquias

47190 Wamba - VA

Correo electrónico

Donar  

Presentación:

Iglesia Parroquial Santa María de la O: Edificio mozárabe, construido en piedra en el siglo X, con reformas románicas en el siglo XII. Tiene tres naves, separadas por pilares compuestos, que soportan arcos apuntados. La nave central se cierra con cubierta de madera a dos aguas; las laterales, con cubierta de madera a una vertiente; el crucero y los brazos del mismo, con bóveda de cañón, y la capilla mayor, con bóveda de generatriz de herradura. Se accede al templo por dos portadas: una románica, a los pies, en arcos de medio punto con arquivoltas, en cuyo tímpano consta la fecha 1195, y otra, en el lado de la Epístola, en arco apuntado. La torre, en el crucero, está construida en piedra y tiene un solo cuerpo. Enfrente de la portada de los pies se abre una puerta que da paso a un pequeña nave lateral, que guarda parte de las pinturas antiguas de las paredes.

Ermita Virgen de la Encina: Edificio construido en mampostería en el siglo XVII. Tiene una sola nave, cubierta con madera. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola.



Responsable actual:

PárrocoJuan Pablo Hervada Puerta

Templos

  • Iglesia Parroquial  
  • Claustro de la Iglesia Parroquial  
  • Ermita Cristo  
  • Ermita Nuestra Señora de la Encina  

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.
    Si fuera necesario y no existieran otros impedimentos, podría darse atención en otros horarios acordados mediante contacto telefónico o electrónico previo.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas13