Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Santa María del Castillo  (Torrecilla de la Orden)

Vinculación: Arciprestazgo de Medina
Templos - Parroquias

El Carmen, 1 - 47513 Torrecilla de la Orden - VA

Teléfono(s): 630372697  -  Correo electrónico

Donar  

Presentación:

Iglesia Parroquial Santa María del Castillo: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVII, con reformas en el siglo XVIII. Tiene tres naves, separadas por pilares, que soportan arcos de medio punto. La nave central está cubierta con bóveda de arista con yeserías; las laterales y el crucero, con bóvedas de cañón con lunetos y la capilla mayor, con cúpula rebajada. Coro alto a loes pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto, y, encima hay una hornacina en arco de medio punto. La torre, a los pies, está construida en ladrillo y tiene tres cuerpos sobre basamento de piedra.

Ermita Virgen del Carmen: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVII por consejo de Santa Teresa de Jesús. Tiene una sola nave con cubierta plana. En la fachada de los pies se abre una portada flanqueada por dos pilastras, y un frontón se desarrolla una espadaña de un solo cuerpo. Dispone de otra entrada, en el lado de la Epístola dintelada y flanqueada por dos pilastras, sobre las que descansa una estrecha cornisa. Delante de la ermita hay una cruz.



Responsable actual:

PárrocoJosé María Gordo Fernández

Templos

  • Iglesia Parroquial  

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.
    Si fuera necesario y no existieran otros impedimentos, podría darse atención en otros horarios acordados mediante contacto telefónico o electrónico previo.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas12