Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Santa María  (Aguilar de Campos)

Vinculación: Arciprestazgo de Campos
Templos - Parroquias

47814 Aguilar de Campos - VA

Teléfono(s): 615234892  -  Correo electrónico

Donar  

Presentación:

Iglesia Parroquial Santa María: Sólo se conserva la cabecera poligonal de la construcción original, edificada en sillería, de estilo gótico. La torre, a los pies, construida en sillería en 1587, tiene cuatro cuerpos de cantería. La iglesia, reconstruida en ladrillo, tiene tres naves, separadas por pilares y cubiertas con techos de madera. Se accede por dos portadas: una en el lado de la Epístola, y otra, en el lado del Evangelio, en arco apuntado.

Iglesia San Andrés: Edificio gótico-mudejar, construido en mampostería y ladrillo a finales del siglo XIV. Tiene tres naves, separadas por pilares cruciformes, que soportan arcos apuntados, y la cabecera, poligonal, cubierta por bóveda de crucería gótica. Coro alto, a los pies. Se accede por una portada, a los pies, en arco de herradura con arquivoltas. La espadaña, a los pies, está construida en piedra y tiene dos cuerpos.

Ermita Nuestra Señora de las Fuentes: Construida en ladrillo y tapial en el s. XVII, tiene una nave, cubierta con bóveda de cañón. Coro alto, a los pies. Portada adintelada, a los pies, y dos espadañas de ladrillo.



Responsable actual:

PárrocoJesús Casas Motrel

Templos

  • Iglesia Parroquial  
  • Iglesia San Andrés Apóstol  
  • Ermita Virgen de las Fuentes  

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.
    Si fuera necesario y no existieran otros impedimentos, podría darse atención en otros horarios acordados mediante contacto telefónico o electrónico previo.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas11 (R)
    12 (R)
    13 (R)