Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Siervas de Jesús - SdJ

Vida consagrada - Vida apostólica fem.

Fundación: en Bilbao, por María Josefa Sancho de Guerra - Aprobación diocesana: 9-6-1874 - Aprobación pontificia: 8-1-1886

Presentación:

Santa María Josefa Sancho de Guerra, natural de Vitoria, nació el 7 de septiembre de 1842. Dedicó su vida entera a cuidar a los enfermos y a asistir a los pobres. Tuvo una gran devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. La clave de su acción fue el amor a Cristo, a quien veía en su prójimo. Supo acoger y comprender a todos en sus limitaciones, sin exclusión.

Plasmó su rica espiritualidad concretada en su gran amor al Sagrado Corazón, la vocación a abrazarse a la cruz participando en el dolor Redentor de Cristo, y la plena dedicación al servicio de los enfermos, encarnada en un espíritu contemplativo. Hizo notar: «La caridad y el amor mutuo, forman aún en esta vida el cielo de las comunidades». Encomendaba a sus hijas: «Sean compasivas con los enfermos; en el lecho del dolor, todos son igualmente necesitados». Siempre pidió ser tratada como los pobres. Falleció en Bilbao el 20 de marzo de 1912, diciendo: «Ya está todo». El carisma que había amasado sobre el «amor y sacrificio» era una espléndida realidad.



Titularidad

  • Sanatorio Sagrado Corazón de Jesús  (Valladolid)
  • Sanatorio Sagrado Corazón de Jesús (Comunidad)  (Valladolid)