Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Agustinas - OSA

Vida consagrada - Vida contemplativa

Fundación por: Agustín de Hipona

Presentación:

Las Agustinas Contemplativas nos proponemos reproducir, bajo la guía de san Agustín, el modo de vida de la Iglesia primitiva de Jerusalén caracterizado por tener una única alma y un único corazón (Hch 4,32) y la comunión de bienes. Se trata de un ideal de fraternidad y comunión que tiene como fundamento a Cristo, de cuyo cuerpo somos miembros, como meta el encuentro filial con Dios Padre (“hacia Dios”) y que lo hace posible el amor, don del Espíritu santo. Este fundamento trinitario y cristológico hace que el horizonte de la fraternidad trascienda los muros del monasterio, abriéndose a toda la Iglesia, ya cuerpo de Cristo, y a cuantos aún no son miembros de él, pero están llamados a serlo.

Ser agustina es: tener hambre de Dios y buscarle juntas con una sola alma y un solo corazón, buceando en el interior de nuestras almas mediante la oración, el trabajo y el estudio, viviendo en amistad con las hermanas.

Nuestra Vida Contemplativa es: un lugar privilegiado para el encuentro con Dios, viviendo sólo para Él, buscándole en el silencio, orando por toda la humanidad y viviendo la fraternidad agustiniana.

«Anduve descarriado y me acordé de ti. Detrás de mí oí tu voz que me gritaba que volviese... Y ahora mira, vuelvo sediento y anhelante a tu fuente. Que nadie me corte el paso. Voy a beber en ella y voy a vivir de ella» (San Agustín, Confesiones libro XII, 10, 10).



Titularidad

  • Monasterio Sancti Spiritus  (Valladolid)
  • Monasterio Santa María Magdalena  (Medina del Campo)